º

Análisis aplicado de la conducta (ABA)

El análisis aplicado de la conducta (ABA por las siglas de Applied Behavior Analysis ) es el proceso de aplicación sistemática de intervenciones basadas en los principios del aprendizaje para mejorar los comportamientos socialmente significativos.

ABA ha demostrado ser especialmente eficaz en la enseñanza de nuevas habilidades y comportamientos funcionales tanto a niños y jóvenes con autismo y con otras alteraciones en el desarrollo, como a niños y jóvenes con desarrollo típico y, en definitiva, a cualquier persona.

El analista de conducta es el profesional que aplica estos principios del aprendizaje para enseñar a niños, jóvenes y adultos a desarrollar nuevos hábitos.

Conducta verbal (VB)

Un enfoque de conducta verbal considera el lenguaje como un comportamiento aprendido que entraña la interacción social entre los hablantes y los oyentes. Específicamente, describe cómo las personas se comunican entre sí por una variedad de razones diferentes.

¡Comunicarse es divertido!

Desde las etapas iniciales de la enseñanza de las habilidades de comunicación y del lenguaje enseñamos al niño a emplear un lenguaje práctico que le permita acercarse a otras personas y solicitar elementos, actividades e información en relación con su entorno. Por lo tanto, el niño aprende que las palabras son valiosas y le llevan a satisfacer sus deseos y necesidades.