º

Marién Mesa Ordóñez

BCBA

foto de perfil

Es Licenciada en psicología por la Universidad de Granada, máster en psicología clínica con experiencia en psicoterapia analítica funcional y terapia de activación conductual. Es analista de conducta certificada por la agencia internacional de The Behavior Analyst Certification Board® (BACB®) desde 2014 y experta en la intervención basada en ABA en trastornos del espectro autista. Formada en el Centro Almudarïs (Córdoba) donde ha trabajado entre 2008 y 2017, ha desarrollado una amplia destreza en el diseño y la supervisión de programas para la enseñanza de habilidades verbales a menores con diagnóstico de autismo y otras dificultades de aprendizaje. Muestra una extensa experiencia en la formación y en la enseñanza de habilidades a otros profesionales y a padres.

Es supervisora asociada a ABA España y docente en el Programa Máster sobre Intervención ABA en Autismo y otros Trastornos del Desarrollo de esta institución. Implicada en tareas de investigación sobre operantes verbales, ha presentado diversos trabajos en congresos nacionales e internacionales y cuenta con experiencia docente en cursos sobre análisis funcional de la conducta y desarrollo del comportamiento verbal en atención temprana.

Entre sus intereses profesionales destacan la intervención temprana, la enseñanza del lenguaje y el análisis de la conducta verbal, el entrenamiento de padres y terapeutas, la enseñanza en contextos naturales y los problemas de conducta